Leobardo Hernández
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo refirió que, “en acuerdo con las y los empleadores iremos alcanzando paulatinamente en el sexenio la semana de 40 horas [laborales]”. Asimismo, planteó la obligatoriedad de garantizar la seguridad social de las y los repartidores de servicios delivery como Uber y Didi, ante las claras violaciones a los derechos laborales que persisten en México, pese al avance en el rubro durante el sexenio pasado.
“Este mes enviaremos la ley para garantizar la obligatoriedad de la seguridad social para las y los trabajadores repartidores de aplicaciones telefónicas”, anunció.
Entre las 100 propuestas que dio a conocer en la capital del país, la doctora Sheinbaum postuló el aumento progresivo del salario mínimo no menor a la inflación y en acuerdo con los sectores empresariales y trabajadores.
Afirmó, al respecto, que actualmente dicho ingreso alcanza para la adquisición de una canasta básica al mes, y la meta es que las y los mexicanos puedan adquirir hasta 2.5 en el mismo periodo como fruto de su trabajo. Se mantuvo en sintonía con el expresidente Andrés Manuel López Obrador y garantizó a empleados del Estado como docentes, médicos y soldados el aumento progresivo de su sueldo año con año.
También se comprometió a continuar con la búsqueda y rescate de los mineros atrapados en las mineras Pasta de Conchos y el Pinabete durante el sexenio de Felipe Calderón.
La mandataria sostuvo que, además del fondo de pensiones creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, impulsará el mejoramiento de este derecho a través de una reforma constitucional para restituirlo en pleno, como fue antes de las reformas de Calderón y Ernesto Zedillo.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 874 |