Emely Carmona
Contra cualquier pronóstico, se ha logrado nuevamente una medalla en el deporte mexicano, esta vez en la disciplina de judo, con la mexicana Prisca Awiti.
Aunque había pasado desapercibida en estos juegos olímpicos, la deportista ha hecho una gran hazaña al obtener la primera medalla en esta disciplina para nuestro país a sus tan solo 28 años.
Al llegar a la semifinal y ganar contra la competidora Katarina Kristo, de Croacia, Awiti no lo podía creer. Era algo impensable haber llegado tan lejos, sin embargo, no era suficiente para ella, ya que en entrevistas declaró que su objetivo era claro y no estaría tranquila hasta saber que lograría esa medalla, y aunque era semifinalista todavía no estaba nada seguro.
Prisca estaba lista para la final, donde no sabía que haría historia. Su contrincante fue la eslovena Andreja L., quien obtuvo el oro con una gran competencia, pero nuestra mexicana no se quedó atrás y su gran preparación la llevó a la medalla de plata en estos Juegos Olímpicos de París 2024.
De padre nigeriano y madre mexicana, Awiti incursionó en este deporte desde muy joven y ya ha obtenido medallas en otras competencias, pero sin duda la presea olímpica le otorga un reconocimiento de un nivel mayor y toda la admiración del país.
A partir de hoy ya no pasará desapercibida ante los ojos de nadie, pues le regaló a México una gran alegría con su medalla.
Foto: Comité Olímpico mexicano
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 125 |