Ante la ratificación de la reforma judicial en los congresos necesarios para que ésta sea una realidad, la futura presidenta, Claudia Sheinbaum Perdo, garantizó los derechos a trabajadores del Poder Judicial y planteó utilizar el dinero de los fideicomisos usados para privilegiar a jueces, ministros y magistrados se emplee en la elección de estos cargos.
“Ya es un hecho la Reforma Constitucional. Es un buen momento, dado que estamos por celebrar la Independencia de México, y es muy bueno para el país, como lo he dicho. Muy bueno para la nación que el Poder Judicial se renueve, se democratice, y esté al servicio del pueblo de México y de la nación”, agregó.
Además, envió un mensaje a las y los trabajadores del Poder Judicial para asegurar que sus derechos y prestaciones serán respetados, aunque los privilegios y la corrupción serán desterrados con un nuevo sistema de impartición de justicia.
“Se van a respetar sus derechos laborales, sus prestaciones, todo lo que ellos han conquistado se va a respetar. Eso sí, se va a acabar el nepotismo y la corrupción”, aseveró.
Agregó que, con la desaparición de los fideicomisos en el Poder Judicial, pueden salir los recursos para realizar la elección de jueces y magistrados.
Finalmente, confió en que las próximas reformas constitucionales también se aprueben en Cámara de Diputados y el Senado de la República, pues adelantó que las siguientes serían las relacionadas con reconocer los derechos de los pueblos indígenas y el fortalecimiento de la Guardia Nacional.
(Foto: redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 349 |