Leobardo Hernández
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo que las y los diputados que votaron por no desaforar a Cuahutémoc Blanco es responsabilidad de el legislativo, "la presidenta no se mete" por respeto a la autonomía de poderes.
Durante la mañanera del pueblo de este miércoles, también descartó una alianza con el PRI, cuya bancada secundó el blindaje al exgobernador de Morelos ante las acusaciones por presunta violación a su media hermana.
Recordó que dicha denuncia fue promovida por el exfiscal de ese estado a quien calificó como "proyector de feminicidas" después de que la instancia de justicia a su cargo mintió respecto al asesinato de una joven para, en primera instancia, exonerar al ejecutor.
En este contexto, fue la fiscalía de la Ciudad de México quien desmintió la versión de asfixia por consumo de alcohol y determinó, con base en las pruebas, la ejecución de la mujer por parte del sujeto.
No obstante, sostuvo que el caso de Cuauhtémoc Blanco "se tiene que revisar a fondo. Es importante que se sepa venía de un fiscal muy corrupto que era proyector de feminicidas. Eso no quiere decir que no se tenga que hacer justicia si el caso tiene sustento, siempre de tiene que proteger a las víctimas: siempre", sostuvo.
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 562 |