Leobardo Hernández
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo advirtió que el “hijo de papi”, Claudio X. González, pretende comandar al Poder Judicial ante su abierto desacato a la ley constitucional que ordena reestructurar dicha instancia, con el fin de conservar los privilegios de impunidad que han promovido jueces y ministros durante décadas a favor de empresarios.
En primera instancia, durante la ‘mañanera del pueblo’ en Baja California Sur, la primera mandataria explicó que la ley de supremacía constitucional aprobada el jueves en el Congreso de la Unión no representa un golpe a la democracia como diversos medios de comunicación tradicionales pretenden hacer creer.
Expuso que la propuesta del legislativo fue trasladar el artículo 61 de la ley de amparo a la Carta Magna, “¿qué aprobaron en el congreso? Eso mismo, que en el caso del amparo, lo mismo que decía la ley, es decir, el amparo es improcedente frente a cambios constitucionales: eso ya existía en la ley, y se propone que quede en la constitución”.
Sin embargo, con dicha reforma, agregó, se desataron diferentes declaraciones contra el nuevo ordenamiento por parte de detractores del gobierno de la Cuarta Transformación acusando autoritarismo de la presidenta, desde políticos hasta otros personajes.
En este contexto, expuso la acalorada y degradante declaración del hijo del empresario Claudio X. González Laporte, quien tiene el mismo nombre, pero sólo ha sido fundador de la supuesta asociación civil Mexicanos contra la Corrupción (en la que participan políticos), contra la presidencia.
El hijo del empresario escribió en redes sociales: “la administración de @Claudiashein ha quedado marcada como autoritaria, inepta e insensata. Está destruyendo libertad, derechos, instituciones y confianza”. Mas Claudia Sheinbuam restó importancia a dicha declaración, pues la confianza ha sido plena y las inversiones extranjeras y nacionales se han mantenido; la propia presidenta ha sostenido reuniones con diferentes empresarios de México y del mundo.
En contrapunto, la mandataria recordó que “Claudio X Gonzáles es el jefe del PRIAN, es un junior, pues… porque es hijo de papi además, porque el papá levantó una empresa. Estuvo su papá en una reunión en Palacio Nacional, inclusive salió contento, dijo que veía mucha prosperidad para nuestro país”.
La presidenta exhibió la reunión que el hijo del magnate sostuvo con los presidentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano para enfilarse en contra de Morena en las elecciones anteriores que representaron un fracaso apabullante para la alianza opositora a la 4T.
“El comanda al PRIAN, ahora quiere comandar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero no se lo recomiendo, miren el resultado que tuvo el PRIAN en la elección del 2 de junio”, ironizó, y enfatizó que el “junior tóxico” busca encabezar la campaña de desprestigio contra el gobierno, bajo el supuesto autoritarismo del Segundo Piso de la Cuarta Transformación.
“Ayer estaban especialmente molestos porque el Tribunal Electoral dijo que debe continuar la elección, porque el INE sacó un comunicado diciendo que no hay barreras para que continúa la elección de las y los jueces, magistrados y ministros, y luego pa colmo el Consejo de la Judicatura que coordina la ministra presidenta ya les dijo a los jueces: ‘es hora de levantar el paro, y si siguen en paro les vamos a descontar sus salarios’. Lo que demuestra esto, es que el pueblo de México está fuerte”, concluyó.
(Foto: captura de campaña)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 2299 |