Orlando Salinas Cesáreo
Para reforzar la seguridad en el municipio de Ecatepec la presidenta Azucena Cisneros Coss, acompañada de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, hizo entrega de 380 patrullas y 75 motopatrullas y aseguró que a partir de hoy nadie puede decir que los delincuentes impulsan su agenda desde el palacio municipal.
La mañana de este lunes, la presidenta municipal Azucena Cisneros encabezó el Banderazo de Salida de Unidades de Seguridad Ciudadana en deportivo Valle de Anáhuac, donde dijo que con esto la policía se fortalece con más proximidad.
“Somos una comunidad con muchas necesidades, y solo estando cerca podemos ser más efectivos. No vamos a césar, vamos a redoblar esfuerzos a pesar de quienes quieren ver a Ecatepec sumido en la desgracia”.
Aseguró que a partir de hoy, nadie puede decir que los delincuentes impulsan su agenda desde el palacio municipal y nunca más la policía será herramienta de trabajo político para favorecer intereses ajenos al pueblo.
Acompañada de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la alcaldesa dijo que con las 370 nuevas patrullas y 75 motopatrullas permitirá dar una respuesta más pronta en las labores de proximidad, prevención e intervención ante delitos de alto impacto.
De acuerdo con las autoridades, las patrullas serán distribuidas en 27 sectores y 230 cuadrantes las cuales llegarán a todo el municipio.
Aseguró que a partir de hoy quitarán ese estigma y prácticas, además de que trabaja para combatir la corrupción y que no se tolerará desde el poder.
Recalcó que Ecatepec es porvenir, ruta de reconstrucción. Añadió que, a diferencia de otros gobiernos, a ella no la manda la delincuencia, “que nadie se equivoque, no somos iguales”.
Durante su intervención, detalló que la efectividad de la policía municipal creció 9.08%, respecto al trimestre anterior, asimismo dijo que en lo que va del año se han dado de baja 415 elementos por distintas irregularidades.
“En Ecatepec hay cero tolerancia a la corrupción, se acabaron los privilegios y las impunidades”, refirió.
Ecatepec es parte del Plan Integral para la Zona Oriente del Estado de México, en materia de seguridad, agua e infraestructura.
Por su parte, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez aseguró que el trabajo en conjunto ha dado frutos, sin embargo, señaló que seguirán trabajando por el bienestar de los habitantes del Estado de México y reconoció a los elementos de seguridad estatal, municipal y federal.
Por último, la presidenta municipal Azucena Cisneros se comprometió a reforzar los esfuerzos en materia de seguridad.
(Foto: Orlando Salinas)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 285 |