Leobardo Hernández
"No hay fundamento legal para detener la reforma a la constitución", manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante una eventual impugnación a la reestructuración del Poder Judicial.
Descartó que se pudiera echar atrás la reforma judicial en tribunales, pues es facultad del legislativo reformar la constitución.
Asimismo, refirió que hasta el momento el Poder Judicial ha caído en desacato a la ley de austeridad que manifiesta claramente que ningún funcionario puede ganar más que el presidente; sin embargo, ministros de la Suprema Corte perciben hasta 4 veces más.
"Se debe respetar lo que establece la ley, lo que establece la constitución, y no se hace".
Por este motivo, señaló que la reforma es un hito en la historia de México.
AMLO recordó que ya algunos jueces reconocieron acciones anticonstitucionales del Poder Judicial como intentar frenar la mayoría calificada de Morena y aliados en las cámaras de diputados y senadores, por lo que confió en que se establecerá en la ley la refundación de la instancia judicial.
"Yo les recomendaría a la ministra Piña, al resto de los ministros, que actúen con responsabilidad [...] por decoro a la institución, pero también a ellos mismos, que respeten la voluntad del pueblo", enfatizó.
(Foto: captura de pantalla)
Categoría: Nacional |
Etiquetas: |
Vistas: 268 |