Leobardo Hernández
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a esperar resultados oficiales de la elección presidencial de Venezuela, asimismo, refrendó que es inadmisible considerar un golpe de estado ante procesos democráticos.
El tabasqueño postuló que ante la duda, se deberán mostrar las posibles irregularidades, para descartar cualquier indicio de ilegalidad en los comicios.
En este sentido llamó a no proveer la confrontación entre el pueblo venezolano, que actuó con responsabilidad, pues no sé registraron hechos violentos.
"Es cosa de esperar el resultado y también respetar la autodeterminación de los pueblos. ¿Que no tienen otros países pequeños, medianos y grandotes cosas qué hacer? ¿Por qué se tienen que estar metiendo? ¿Hay un gobierno del mundo? (…) ¿No cada país es soberano, libre?" cuestionó ante críticos que reclaman un fraude en el proceso electoral de Venezuela.
En este contexto, calificó como hipócritas a Calderón y Fox, a quienes conspiraron en 2006 para impedir la llegada de la izquierda al gobierno, pero critican las elecciones de Venezuela como antidemocráticas.
"Nos robaron la presidencia", sostuvo AMLO en este aspecto.
Finalmente, de nueva cuenta llamó a no fomentar la discordia y esperar los resultados oficiales del proceso electoral.
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 268 |