Martha Romero
Durante el mes de junio, la Unidad de Servicios, Orientación y Recepción de Quejas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) recibió 1 mil 050 solicitudes relacionadas con presuntas vulneraciones a derechos humanos, cifra de la que el personal realizó un análisis sobre los hechos y las peticiones externadas por la ciudadanía para ofrecerles una solución en el corto plazo.
Uno de los ejes fundamentales de la Codhem es la protección y defensa de los derechos humanos de las personas que transitan o habitan en la entidad, por lo que a través de la Unidad de Servicios, Orientación y Recepción de Quejas tiene el primer contacto con la población.
Además, los servicios prestados por dicha unidad ascendieron a aproximadamente 781, de los que 440 fueron orientaciones, 34 gestiones, 69 canalizaciones, 14 medidas precautorias, 55 remisiones, 12 mediaciones y 169 informaciones a personas usuarias.
Sobre peticiones susceptibles de remitirse al inicio del procedimiento de investigación por presuntas vulneraciones a derechos humanos, fueron enviadas 267 solicitudes a las Visitadurías Generales o Adjuntas para su respectivo trámite.
Cabe señalar que la Unidad de Servicios, Orientación y Recepción de Quejas trabaja las 24 horas los 365 días del año a favor de la protección y defensa de los derechos humanos de los mexiquenses.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 236 |