Martha Romero
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México busca sentar las bases para consolidarse como partido local, después de 36 años de historia y de que el Partido del Sol Azteca no alcanzó el umbral del 3% de la votación nacional en las elecciones del pasado 2 de junio.
Durante el décimo séptimo Pleno Extraordinario del IX Consejo Estatal, los más de 100 consejeros y consejeras presentes aprobaron de manera unánime este paso, además de la realización de un balance electoral del 2024 en el que analizaron los resultados obtenidos en el pasado proceso electoral, señalaron aciertos y reconocieron los errores cometidos antes, durante y posterior a la jornada electoral.
También aprobaron la conformación del Grupo de Trabajo de la Dirección Estatal Ejecutiva encargada de elaborar los documentos básicos necesarios para la constitución del PRD como partido político local como una iniciativa que refleja el compromiso del partido con la renovación y el fortalecimiento institucional, además del proceso para integrar la Agenda Parlamentaria de la bancada en la LXII Legislatura del Estado de México.
Agustín Barrera Soriano, presidente estatal del PRD, señaló que el pleno extraordinario marca un nuevo capítulo en la trayectoria del perredismo en el Estado de México al avanzar con firmeza y en unidad hacia la consolidación local y el fortalecimiento de sus estructuras internas.
En este sentido, dijo, más allá de las diferencias y convergencias, debe prevalecer la unidad al interior del Partido de la Revolución Democrática, lo cual garantiza que lograrán reposicionar al instituto político como una opción para los mexiquenses.
Mientras que Javier Rivera Escalona, secretario general del PRD indicó que el proceso para la integración de la Agenda Legislativa del grupo parlamentario del PRD para la Legislatura que entrará en funciones el próximo 5 de septiembre, es fundamental para delinear las estrategias y prioridades legislativas del partido para abordar de manera efectiva las necesidades y aspiraciones de los habitantes del Estado de México.
Señaló que el trabajo de la dirigencia y de cada uno de los liderazgos es reposicionar al PRD con una nueva estrategia electoral y una reorganización del partido en las que prevalezca la unidad y se enarbolen las causas ciudadanas.
Indicó que tomarán en cuenta las diferentes opiniones y posicionamientos de los perredistas, así como de lo sociedad en general con el fin de poder conformar un PRD en el Estado de México sólido.
Por último, anunció que durante los siguientes días la dirigencia estatal habrá de realizar reuniones con los ediles electos, así como con todos los candidatos que compitieron a los diversos cargos de elección popular en el pasado proceso electoral para sentar las bases del PRD como partido local.
(Foto: cortesía)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 114 |