Orlando Salinas
Por segundo día consecutivo, una fuerte lluvia se registró en el Valle de México, lo que provocó inundaciones, encharcamientos y severo caos vial en calles y avenidas de varios municipios del nororiente del Estado de México.
La tarde-noche de este lunes se registró una lluvia acompañada de fuertes vientos, en los municipios de Tecámac, Ecatepec, Coacalco, Los Reyes la Paz, Texcoco e Ixtapaluca, donde debido a la precipitación pluvial varias avenidas y calles se inundaron y presentaron encharcamientos.
Por segundo día consecutivo, en el municipio de Tecámac, la lluvia dejó calles anegadas, lo que provocó caos vial. En esta localidad, algunos autobuses quedaron varados en medio del agua en la colonia Golondrinas.
En el municipio de Ecatepec, en la Avenida Nacional el agua alcanzó más de 30 centímetros de altura. Lo que provocó tráfico intenso; algunos automovilistas optaron en buscar otras alternativas para llegar a su destino. A pesar de las inundaciones, en dicha avenida el servicio del Mexibús no fue suspendido.
Por otro lado, en el municipio de Los Reyes la Paz, fue suspendido el servicio de la Línea A del Metro debido a que el agua ingresó en la interestación Santa Marta-Los Reyes, por lo que autoridades implementaron el operativo del servicio alterno con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
Los municipios de Ixtapaluca y Coacalco sólo presentaron encharcamientos en algunas avenidas. Empleados del ayuntamiento de cada localidad se encuentran desazolvando las avenidas.
(Foto: cortesía)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 262 |