Emely Carmona
Este domingo el equipo mexicano de tiro con arco conformado por Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz, consiguieron la primera medalla para México y para Latinoamérica. Con un tercer lugar veremos a la bandera mexicana en el pódium al lado de Corea del Sur y China.
El camino para poder conseguirlo no fue sencillo, ya que se enfrentaron a un equipo de Países Bajos que traía bastante precisión y tiros muy buenos, sin embargo, nuestras mexicanas fueron mejores y lograron la medalla de bronce en esta competencia tras derrotar a las neerlandesas Quinty. . Roeffen, Gaby Schloesser y Laura van der Winkel.
Mostrándose seguras de sus habilidades y con toda la concentración, lograron una actuación estupenda. La importancia y el valor de un equipo se reflejó perfectamente durante la competencia ya que, a pesar de haber quedado dos puntos abajo en la semifinal ante China, sintiendo tan cerca la posibilidad de llegar a la final con esperanzas en el oro, no decayeron los ánimos y mantuvieron la concentración para lograr el objetivo.
Fue una final cardíaca y emocionante. La primera serie otorgó la ventaja a las mexicanas con un 57-50 y, aunque la segunda serie les dio esperanzas a las neerlandesas quedando 2 puntos abajo, en la tercera serie pudieron remontar.
Los mexicanos que las acompañaron durante la contienda mostraban caras de felicidad al sentir cada vez más cerca la victoria y las arqueras hicieron lo suyo al devolverles la tranquilidad con un 56-53, favor México. El resultado final fue espectacular, ya que los últimos tres tiros fueron de 10 puntos para sellar el triunfo y obtener esta anhelada primera medalla para nuestro país.
Aún quedan muchos competidores mexicanos que siguen en la contienda para las demás disciplinas, así que probablemente ésta sea la primera de varias victorias, que, la verdad, nos deja un buen sabor de boca que resulta tan solo a tres días de haber dado inicio a los Juegos Olímpicos.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 336 |