Leobardo Hernández
Ante la persecución a periodistas desatada por Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, quien denunció a 20 reporteros por supuesto "terrorismo financiero", el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó al magnate adaptarse a los nuevos tiempos "aunque se aferre, esto ya cambió" y la libertad de expresión prevalece.
El empresario también ha solicitado los datos personales de los denunciados.
"Se han llevado a cabo reacomodos y no se puede poner vino nuevo en botellas viejas, y esto quedó de manifiesto e. La pasada elecciones (…) los medios se resisten a entender que no tienen el poder, la influencia que tenían antes".
Así explicó Andrés Manuel López Obrador la falta de confianza en medios tradicionales que "quieren seguir haciendo lo mismo".
Esto ante la pregunta expresa sobre su opinión respecto a la persecución legal desatada por Ricardo Salinas Pliego, quien denunció en Jalisco a distintos youtubers y periodistas, entre ellos, Álvaro Delgado.
"Ya no basta, y eso ojalá lo tomen como una recomendación de buena fe en Televisa, en Azteca, en Rediofórmula, en el Reforma: ya no basta con tener 10 comentaristas y uno progre 'buenaondita'".
Agregó que tiene que haber pluralidad, objetividad y cercanía con el pueblo "y no utilizar los medios como mecanismos para obtener prevendas o para chantajear autoridades".
"¿Qué se gana presentando denuncias? ¡Nada! Al final prevalece la libertad de expresión", sostuvo el mandatario.
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 195 |