Macrina Vázquez
Ante el cierre de la carretera federal 55 Tenancingo-Toluca, el alcalde Héctor Gordillo Sánchez solicitó al gobierno federal una declaratoria de emergencia.
En entrevista, el presidente municipal de Tenancingo, Héctor Gordillo Sánchez, explicó que se tienen identificadas cuatro fallas en la vialidad que afectan la movilidad de las comunidades Santa Martín Coapaxtongo o el Ejido San Francisco Zarco, Barrio de Santa Teresa, Santa Ana Tenancingo frontera con Villa Guerrero y la carretera 55 Tenancingo-Tenango en la comunidad de Plan de San Martín.
El edil mencionó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) evaluará la grieta y socavón de la carretera a fin de que se determine la falla que existe y el daño en la carretera a efecto de que pueda ser reparada para reabrir la circulación.
En un encuentro con Nahu Abarca Álvarez, Director General de la Secretaría de Infraestructura Comunicación y Transporte del Gobierno Federal, se recorrió la zona afectada de la carretera federal 55 Tenancingo-Tenango, e informo que los trabajos iniciarán de forma inmediata solicitando la comprensión y buena voluntad de toda la ciudadanía.
Asimismo, expresó que para quienes circulen hacia Tenancingo o Toluca se podrán tomar como vías alternas la carretera Malinalco-Joquicingo-El capulin, autopista Tenango-Ixtapan y Tecomatlan-San Simon el Alto-Joquicingo.
El edil confió que el gobierno federal haga las gestiones posibles debido a que se afecta la conexión con otros municipios debido a la actividad económica, florícola, turística de la zona sur del Estado de México.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 241 |