Leobardo Hernández
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el caso de corrupción en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) al admitir que “es la mancha que me llevo”; no obstante, sostuvo que los 6 mil millones de pesos que habían sido desviados por funcionarios de dicha instancia fueron recuperados, y los responsables están presos.
“Claro, están en la cárcel los responsables y no hay impunidad para nadie. Yo diría que esa es la mancha que me llevó, aún cuando enfrentamos esa corrupción […] Se recuperó el dinero”.
El mandatario refrendó que la lucha más grande de su gobierno ha sido erradicar la corrupción; sin embargo reconoció que ha habido traiciones al interior de la estructura gubernamental, durante la mañanera de este jueves.
Las traiciones que hemos enfrentado no han tenido efectos nocivos. Hemos logrado revertir el daño de esas traiciones, y la política y en proceso de transformación siempre tiene uno que enfrentar a quienes se olvidan de los principios, quienes no le tienen amor al pueblo, quienes son oportunistas, convenencieros; sólo los mueve la ambición al poder y al dinero […] más cuando durante 36 años impusieron un modelo que tenía como objetivo principal lo material, el triunfar a toda costa”.
Cabe destacar que el 29 de junio de 2023, el secretario de la función pública, Roberto Salcedo Aquino, expuso el caso Segalmex en conferencia de prensa matutina, donde desmintió la cantidad de 15 mil millones de pesos desviados de la dependencia pues, declaró entonces, no tenía fundamento esta cantidad expuesta en medios de comunicación.
“Los actos de fiscalización dieron lugar a observaciones relacionadas con 9 mil 500 millones de pesos, de los cuales, 6 mil [mdp] fueron señalados por la Secretaría de la Función Pública, y 3,500 [mdp] por la Auditoría Superior de la Federación”.
Al respecto, informó entonces, se presentaron 100 denuncias penales; 69 de ellas, por corrupción.
(Foto: captura de pantalla)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 713 |