Redacción Portal
Este jueves fue detenido Ismael ‘Mayo’ Zambada en el Paso, Texas, tras una vida delictiva. El fundador del cártel de Sinaloa fue arrestado en un aeropuerto privado junto con Joaquín Guzmán López, uno de los hijos del ‘Chapo’ Guzmán, cofundador de esta organización criminal.
La detención del mítico narcotraficante de 76 años de edad fue confirmada a través de un comunicado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, arresto que, dice el documento, “se suman a una creciente lista de líderes del cártel de Sinaloa y otros miembros que están enfrentando a la justicia en Estados Unidos”.
A lo largo de décadas, donde, destaca la propia agencia estadounidense, “no ha pasado un solo día en la cárcel”, fue uno de los criminales más buscados por autoridades de México y el país vecino del norte poniendo precio millonario a su captura.
Pese a que esta es una captura emblemática por la leyenda que se ha forjado este capo, Mike Vigil, exagente de la DEA, restó importancia a dicha detención que, presumió, es una entrega por voluntad propia, pues no cambia la estructura del cártel, al que calificó como un monstruo de muchas cabezas en entrevista con Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela.
En este sentido, precisó que lo necesario es desmantelar dicha organización, incluyendo a los cómplices estadounidenses, pues incluso la estancia en la cárcel del ‘Chapo’ Guzmán no ha mermado la operación de esta sociedad delictiva.
(Foto: web)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 157 |