Orlando Salinas Cesáreo
53 Familias que resultaron afectadas durante las últimas lluvias y el desgajamiento de tierra del pasado 27 de junio, en la colonia Adolfo López Mateos, municipio de Chimalhuacán, recibieron apoyos, tres de ellas fueron reubicadas y les entregaron una vivienda con los servicios.
La alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez, hizo entregas de apoyos a familias que resultaron afectadas durante las lluvias que se registraron el pasado 26, 27 de junio y 1 de julio en las colonias San Agustín, San Lorenzo, Arturo Montiel, Acuitlapilco, Cabecera Municipal, entre otras.
Cabe recordar que durante la lluvias del pasado 27 en la colonia Adolfo López Mateos se registró un desgajamiento de tierra lo que afectó al menos cinco viviendas.
Luego de que se realizó un estudio que determinó que no se podía habitar dicha zona, se reubicaron a tres familias y se les hizo entrega de una vivienda en la calle Privada las Palomas en el Barrio de San Pedro Parte Alta.
Las autoridades señalaron que se está dando cumplimiento al acuerdo de reubicación y de proporcionarles una vivienda que cuente con los servicios.
Por otro lado la alcaldesa de Chimalhuacán acompañada de la Directora General de Protección Civil y Gestión del Riesgo del Estado de México, Argelia Chávez Martínez, entregó colchones matrimoniales e individuales, cobijas, despensas y calzado para infantes a las familias que resultaron afectadas en las colonias San Agustín, San Lorenzo, Arturo Montiel, Acuitlapilco y cabecera municipal.
La presidenta Xóchitl Flores adelantó que en las siguientes semanas los damnificados recibirán más apoyo por parte del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento.
Reconoció y destacó la solidaridad de la población de esta localidad ;“Hay mucha solidaridad, lo cual habla muy bien de los vecinos para que salgamos adelante entre todos, ciudadanía y gobierno, y sigamos haciendo equipo”, finalizó.
Fotos: Cortesía
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 329 |