Macrina Vázquez
Entre agua pluvial se encuentra el Barrio de la Concepción en el municipio de San Mateo Atenco, por las lluvias registradas este martes.
Con unidades de UNIMOG de Servicios Médicos y Apoyo a la Población de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, se auxilió a los transeúntes para atravesar algunas vialidades anegadas.
Asimismo, se sumaron algunos conductores de camionetas particulares para transportar a peatones que se dirigían a sus domicilios o áreas laborales, por lo que la zona fue cerrada a la circulación.
Se vieron afectados negocios de diversos giros desde refaccionarias, gasolineras, farmacias, sucursales bancarias, tiendas, locales de calzado y de alimentos, por lo que algunos locatarios pidieron el apoyo del gobierno local, así como de los elementos de Protección Civil municipal.
El jefe del Departamento de Riesgos de Protección Civil de San Mateo Atenco, Lucio Palomares Pichardo, informó que hay 7 barrios susceptibles a inundaciones tales como San Pedro, San Lucas, San Nicolás, Santiago, San Juan, Guadalupe y San Isidro
Según los habitantes del Barrio de San Pedro, los niveles del Río Lerma se encuentran entre 70%y 80% de su capacidad, por lo que algunos tramos del cauce se colocaron más de mil costales de arena para evitar riesgos.
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 245 |