Martha Romero
Fernando Reyes Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en el Valle de Toluca, calificó como positivo el programa denominado Polígono de Convivencia Urbana que el Ayuntamiento de Toluca implementará próximamente.
Tras añadir que este tipo de programas son medidas necesarias para comenzar a poner ordenen temas de movilidad en la capital mexiquense, descartó que la implementación de dicho esquema impacte de manera negativa a los comercios establecidos en lo que a las ventas o visitas se refiere.
Refirió que recientemente realizó un ejercicio al circular a baja velocidad por el primer cuadro de Toluca, aunado a que con el tráfico que se registra sobre todo a “horas pico”, transitar a 30 kilómetros por hora es una velocidad que permite a los automovilistas circular por las calles de Toluca.
Reyes Muñoz indicó que el Ayuntamiento de Toluca tiene previsto comenzar a implementar multas de tránsito contra los conductores que rebasen el límite de velocidad marcado en el mencionado programa en el mes de septiembre, por lo que la campaña por la que darán a conocer dicha medida servirá para que la gente la conozca.
Explicó que le llamaron Polígono de Convivencia con el fin de que los ciudadanos aprendan a convivir, además de respetar a los ciclistas y motociclistas, y viceversa, tal y como sucede en el municipio de Metepec donde la circulación es uno a uno, sin embargo, al llegar a Toluca esta acción ya no se realiza.
Por último y desde su punto de vista, dijo que este nuevo programa no tiene la finalidad de recaudar dinero o multas sólo por multar, sino poner reglas que realmente hacen falta.
(Foto: redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 173 |