Senén Viñas Tavira
León, Guanajuato (Especial). Arrancando los cuartos de final Italia se enfrentó a Francia, iniciando con el pie izquierdo, pues pronto una serie de desatinos en pases y tiros le dio una ventaja a sus rivales de más de diez puntos, que estos aprovecharon para aumentarla y terminar el primer medio tiempo ganándolo 42-26.
Para la segunda mitad, las italianas siguieron sin encontrar su mejor jugada, acumulando desaciertos y fallas en la marcación por zona que propicio que las galas recibieran pases sin marca alguna bajo el tablero italiano, anotando sin menor problema, para que las francesas terminaran imponiéndose holgadamente 83- 51 y avanzar a la espera de las vencedoras del siguiente juego.
En ese enfrentamiento, quien sabe si impactadas por esa máquina de hacer puntos que son las gringas, pero las japonesas iniciaron sin la soltura de anteriores partidos y en jugadas frontales parecieron no atreverse a meterse hasta el tablero gabacho; lo que propicio que el marcador rápidamente se fuera 11-3 para que Estados Unidos se mantuviera en esa tónica. Terminaron el primer medio tiempo ganándolo 50-23.
La diferencia en complexión física pesaba cuando se veía caer a las orientales al chocar contra las gabachas, el segundo tiempo fue mas decoroso para Japón, ya que al terminar 95-59, se convirtió en el segundo equipo en este mundial al que las gringas no le marcan 100 puntos o más.
FOTO: ALBINO ESPARZA SANCHEZ
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 119 |