Orlando Salinas
Tras permanecer cerrada más de 10 horas al cruce de Boulevard Ojo de agua y Vía Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, esta tarde fue reabierta la circulación, luego de que ejidatarios del municipio de Tonanitla bloquearon para exigir a las autoridades respetar 800 hectáreas de su ejido que pretenden ser despojadas por el municipio de Tecámac.
Fue en punto de las 16:45 horas cuando ejidatarios del municipio de Tonanitla, retiraron las llantas, camiones, rocas entre otros objetos que obstaculizaban el paso de los automovilistas.
Desde muy temprana hora, ejidatarios del municipio de Tonanitla bloquearon el entronque del Boulevard Ojo de Agua y el acceso al Viaducto al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y otros tres acceso.
Ahí denunciaron que el gobierno de Tecámac pretende quedarse con 800 hectáreas de sus tierras. Aseguraron que el congreso del estado quedó recorrer la línea territorial limítrofe a favor de Tonanitla.
“Se acordó que la iban a recorrer cuando dimos las tierras para las obras del aeropuerto, pero eso no ha ocurrido, son alrededor de 800 hectáreas”, comentó Joel Martinez Martinez. Por lo que decidieron protestar para recibir una respuesta favorable.
Aseguraron que las tierras pertenecen al municipio de Tonanitla, ya que han presentado 70 pruebas, mientras que Tecàmac solo una, la cual fue desechada. Pidieron la intervención de la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez.
Al lugar llegaron autoridades estables y federales, quienes dialogaron con los ejidatarios y formaron una comisión que entabló la reunión en las instalaciones del AIFA. Luego de más de tres horas de diálogo, los ejidatarios ordenaron retirar el bloqueo, sin embargo no se dieron a conocer los acuerdos.
(Foto: Orlando Salinas)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 96 |