Orlando Salinas Cesáreo
La precipitación pluvial que se registró está tarde en el Valle de México provocó varias afectaciones en algunos municipios como inundaciones, encharcamientos y congestionamientos viales.
De acuerdo a los habitantes del Valle de México, la lluvia comenzó alrededor de las 5:30 horas, y dejó inundaciones en los municipios de Los Reyes la Paz y Tultitlán.
Así como encharcamientos en Texcoco, Chicoloapan, Nezahualcóyotl y Coacalco. Los municipios con más afectaciones fueron Los Reyes la Paz dónde el paradero del Metro quedó inundado.
Ahí, el agua pluvial alcanzó más de 40 centímetros de altura, lo que provocó que las unidades de transporte público suspendieran el servicio. Otro punto fue sobre la carretera federal México-Texcoco a la altura de la parada conocida como Términos, dónde el nivel del agua subió más de medio metro.
Derivado de la inundación se presentaron asentamientos vehiculares. En el municipio de Tultitlán la lluvia dejó inundada la avenida López Portillo a la altura de la Bandera y Canosas, lo que impidió el paso de los vehículos.
En los municipios de Texcoco, Chicoloapan, Nezahualcóyotl y Coacalco la precipitación pluvial dejó encharcamientos. En dichas localidades los cuerpos de emergencias y Protección Civil se encuentran realizando las labores de desazolve.
Autoridades pidieron a los automovilistas manejar con precaución.
(Foto: cortesía
)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 836 |