Leobardo Hernández
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el Poder Judicial de la Federación ha retrasado deliberadamente juicios respecto a evasión fiscal de grandes corporaciones que representan una fuga de 100 mil millones de pesos (mdp) de la Hacienda Pública, y anunció que revelará una lista de casos pendientes.
“Voy a dar a conocer algunos casos de cómo el poder judicial tiene desde hace algunos meses tiene retenido audiencias y resoluciones sobre el pago de impuestos de grandes corporaciones. No les va a gustar, es dinero del pueblo. Sí, son asuntos que están pasados en el poder judicial […] deben haber 10 que signifiquen como 100 mil millones de pesos”, expresó en conferencia de prensa desde Palacio nacional este miércoles.
Al respecto, acotó, “vamos a dar a conocer la lista de los casos en los que hay deuda con hacienda pública y ha pasado en algunos casos un año y no hacen nada, o sea, están archivados los expedientes”.
Resulta emblemático el caso de Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, Elektra y Total Play, cuyo expediente fue guardado por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar. Esto respecto al pago de hasta 64 mil millones de pesos por evasión de impuestos que, tras un año, fue remitido a un tribunal de circuito donde se resolvió que pagase alrededor de 22 mil mdp.
Cabe destacar que el adeudo restante está en litigio en más juicios derivados de la evasión fiscal.
(Foto: captura de pantalla)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 109 |