Leobardo Hernández
Durante 20 años se construyó un esquema de corrupción en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), mismo que limitó y encareció la distribución de medicamentos al tener "favoritos" a quienes se les daban autorizaciones irregulares pese a incumplir lineamientos por corrupción.
Así lo manifestó el comisionado federal de protección a la salud, Alejandro Svarch, quien sostuvo que durante las próximas 2 semanas se desmantelará este esquema que operó en detrimento de la economía y la salud de los mexicanos.
En conferencia de prensa matutina de este martes, el comisionado expuso que dicha red operativa estaba sustentada en tres puntos:
- Manejo discrecional de autorización de distribución y fabricación de medicamentos a empresas
- Vigilancia basada en la extorsión y la omisión
- Desvío de sustancias y precursores químicos
En este sentido, explicó que la instancia encargada de la regulación sanitaria en fabricación y distribución de medicamentos tenía "favoritos", empresarios y políticos vinculados con este ramo que acapararom la distribución por componentes con funcionarios de Cofepris, lo que cerró las puertas a otros fabricantes y distribuidores de fármacos encareciendo y limitando el acceso a ellos.
En este aspecto, Svarch aseguró; ""Lo que se construyó durante veinte años, lo vamos a destruir en una semana, y eso será en beneficio de la población".
Esto tras dar a conocer que ya hay Demi cosas al respecto contra trabajadores corruptos de la Cofepris.
"No vamos a bajar la guardia y seguiremos combatiendo está Hidra de 100 cabezas que es la corrupción […] la regulación sanitaria no tiene matices. O cumples o no cumples", sentenció.
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 143 |