Macrina Vázquez
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó a Diario Portal que investiga el fallecimiento del estudiante de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río en Tenancingo, esto de acuerdo con un integrante de la vocería de la dependencia estatal.
Brayan Isidro Zarco Rivera, de 23 años, salió de su domicilio Yaonahuac Puebla, con el sueño de formarse como profesor en la Escuela Normal Rural ‘Lázaro Cárdenas del Río’ en la localidad de Tenería, Tenancingo, Estado de México.
Sin embargo, el día viernes a causa de una novatada en una práctica violenta conocida como ‘El caballo’ en la que los estudiantes de primer grado son obligados a ponerse de rodillas y manos, mientras otros los montan y patean repetidamente, su cuerpo ya no pudo contener más.
El joven estudiante se desvaneció y, ante la falta de auxilio, ya nada pudieron hacer, tras la presión de alumnos, docentes y padres de familia, la Escuela Normal Rural de Tenería emitió un comunicado para confirmar el fallecimiento del estudiante, además de la cancelación del baile de graduación.
La tarde noche del domingo, el cuerpo de Brayan Isidro llegó a su natal Yaonahuac, Puebla. Fue recibido por familiares y amigos, quienes exigen justicia, debido a que egresados y estudiantes refieren que este sería el segundo caso ocurrido por las novatadas en esa escuela de Tenancingo.
(Foto: redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 481 |