Martha Romero
La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Ana Margarita Ríos Farjat, afirmó que es de vital importancia tomar en cuenta a quienes de primera mano participan en la impartición de justicia y no solamente de los titulares, sino también a secretarios, trabajadores y gente que tiene muchos años dedicada a estas labores, al opinar sobre la reforma que se pretende consolidar en torno al Poder Judicial.
Al asistir a la ceremonia solemne conmemorativa del Día de las y los Abogados, donde le fue entregado un reconocimiento por su trayectoria de parte de los HH. Consejos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), la ministra resaltó que todas las personas están manifestando sus puntos de vista, mismos que deben de ser tomados en cuenta para consolidar una reforma pensada y consensuada, con lo mejor de las opiniones de quienes desean un cambio dónde todos buscan mejorar el sistema de justicia.
"Entonces, todas las personas que tienen experiencia pueden aportar sus puntos de vista que deben ser tomados en cuenta, en mi opinión, para llevar a cabo una reforma integral y que facilite y ayude mucho a las personas", reiteró.
Desde su punto de vista, Ríos Farjat señaló que en la medida de hacer efectivos sus puntos de vista y puedan ser analizados, saldrá la reforma del Poder Judicial de donde los ciudadanos se puedan sentir optimistas como país y como sociedad, porque lo importante es escuchar todos esas voces que tienen mucho que expresar.
Refirió que suele pensar más en positivo, en constructivo y en sumar las mejores aportaciones en lugar de restar, pues ese es su perfil.
Al ser cuestionado sobre los comentarios vertidos por el presidente AndresManuel López Obrador en torno al tema, dijo respetar las voces y las opiniones de todas las personas porque todos tienen derecho a expresarse, donde cada quien es responsable de las opiniones que cada uno vierte, reiterando que su estilo es ser respetuosa, además de escuchar, sumar y de conocer lo que cada quien tiene para aportar.
Finalmente, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación afirmó que la abogacía de México requiere mayor vocación social, además de que la virtud es imposible para la impartición de justicia.
(Foto: Martha Romero)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 125 |