Macrina Vázquez
Un grupo de jueces del Poder Judicial de la Federación se pronunció contra la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Aunque la iniciativa manifiesta que se someterán a elección juzgadores de formación comprobada y de calidad para que respondan a la ciudadanía y no a intereses de potentados, argumentaron que defienden la carrera judicial y la división de poderes en este día del abogado.
"Ante la amenaza de cesarnos y de acabar con la independencia del Poder Judicial de la Federación, alzamos la voz para señalar que hemos observado que los Diálogos Nacionales sobre la Reforma Constitucional al Poder Judicial son una estrategia dilatoria con la finalidad de frenar la protesta de todos los integrantes del Poder Judicial", expresó una Juez Federal que prefirió mantener el anonimato.
Refirió que durante casi seis años han sido víctimas de calumnias, amenazas e intimidaciones mediante un continuo discurso público de agresión verbal y odio en este momento que son perseguidos, exhibidos y presionados ante el posible evento de perder su trabajo, su vida profesional y afectar a las familias de más de 54 mil trabajadores de la institución.
Rechazaron que 1700 juzgadores federales sean corruptos, que representen a las élites o ideas conservadoras; la gran mayoría de las personas juzgadoras provienen del pueblo y han estudiado en instituciones públicas y negaron que se liberen delincuentes, personas cuya culpabilidad no se ha comprobado, por lo que amparan hoy y siempre al perseguido sin pruebas, con el Derecho como fundamento.
"Rechazamos que la elección de jueces sea por voto popular y sea la mejor manera de solucionar los problemas de justicia en México y que se pretenda destruir a la única institución pública que ha frenado la instauración del poder político absoluto", concluyó la juez al dar a conocer su pronunciamiento.
(Foto: Macrina Vázquez)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 54 |