Martha Romero
Guillermo Fragoso Báez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores 25 de Marzo, calificó como un “acto de terrorismo” el atentado que sufrió el pasado martes cuando fue arrojado un explosivo a su domicilio ubicado en el pueblo de Santa María Chiconautla, municipio de Ecatepec, momento en el que él se encontraba en su oficina a unas cuadras de su hogar.
Relató que sus vecinos les informaron de los hechos y de manera inmediata se trasladó a su domicilio, donde afortunadamente no había nadie, sólo para percatarse de que la casa de tres pisos estaba destrozada en su totalidad.
“En las cámaras de la casa y de vecinos, nos alcanzamos a percatar de que es un sujeto con un maletín, entra a la cerrada donde está mi casa y avienta el maletín, sale corriendo y a los cinco, seis segundos, aproximadamente, no sé de qué manera si a control remoto o programado, el chiste es que le dio tiempo de correr para que posteriormente se diera el estallamiento [sic] del artefacto”, añadió.
Por ello, dijo, ha tenido que recurrir a la contratación de seguridad privada para garantizar su integridad y la de su familia, aunque anteriormente no fue sujeto de amenazas u otro tipo de acción.
Tras añadir que si bien no sabe de dónde vino o quien podría ser el responsable del ataque y ya levantó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Fragoso Báez denunció la situación de inseguridad que se vive en el municipio más grande y con mayores problemas de seguridad de la entidad.
“El gobierno municipal lejos de dar seguridad, la dirección de Seguridad Pública en Ecatepec ni es segura ni es pública, está en las manos y a la orden de una sola persona, persona que lleva prácticamente cinco años queriéndonos amedrentar y queriéndonos obligar a trabajar en su organización o a seguir sus temas de interés político, y todo lo que pasa en el municipio siempre nos hecha la culpa”, añadió.
Indicó que lejos de lamentar los hechos o realizar acciones para salvaguardar la seguridad de los ecatepenses, sólo se victimiza y saca otros temas que no son de relevancia.
Finalmente, añadió que hasta el momento no se ha determinado el tipo de armas que fueron usadas para el atentado que afectó no solo su vivienda sino al menos tres más en las inmediaciones, aunque se sigue la investigación con la autoridad esperando líneas sólidas.
(Foto: Martha Romero)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 149 |