Macrina Vázquez
Derivado de la problemática y las manifestaciones por el suministro de agua potable de algunas colonias de Toluca, el alcalde Juan Maccise Naime reconoció que hubo una segunda reducción en el suministro del Sistema Cutzamala, que dejó a 17 colonias sin el servicio.
“Efectivamente un grupo de personas de la colonia 8 Cedros se manifestaron por la falta de agua, se entabló un dialogo con ellos y se acudió a su casa para verificar la carencia del agua y esa misma tarde se les brindó del vital líquido”, precisó el edil de la capital mexiquense.
Agregó que los trabajos de la administración municipal están yendo en el sentido de independizarse del sistema Cutzamala, por ello se está haciendo una inversión histórica en infraestructura hídrica que ha constado de nuevos pozos y de la rehabilitación de otros más como el de San Mateo Otzacatipan, San Pedro Totoltepec y el Seminario.
“Con este proyecto de infraestructura hídrica estamos sacando el problema de desabasto, pues de las 17 colonias que no tenían agua se está atendiendo con pipas, sobre todo en dos colonias como son en la Mora que el pozo quedará totalmente rehabilitado esta semana y en Universidad”, aseguró Maccise Naime.
El munícipe recalcó que se está atendiendo el desabasto del vital líquido con las pipas, por lo que espera que la próxima administración continúe con el proyecto de abastecimiento de agua, debido a que esta concluirá en diciembre y la prioridad es brindar el servicio.
(Foto: Macrina Vázquez)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 158 |