Macrina Vázquez
Ante el debilitamiento del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras el 2 de junio, y las tensiones generadas entre jerarcas priistas como Manlio Fabio Beltrones por el cambio de estatutos impuesto por allegados a Alejandro Moreno Cárdenas, alias ‘Alito’, para poder reelegirse como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, el exgobernador mexiquense, Emilio Chuayffet, dijo en entrevista que esto obedece a la dinámica de cualquier partido y no debe extrañarle a nadie.
"Todo partido tiene una vida muy dinámica y lo que sucede en el partido no debe extrañarle a nadie, es parte del dinamismo que una agrupación viva tiene", refirió al ser cuestionado sobre la situación por la que atraviesa el partido con la posible reelección de ‘Alito’ Moreno, en el marco de la entrega de reconocimientos honoríficos de la Cruz Roja.
El miembro del PRI estatal señaló que con la reelección de Moreno Cárdenas él no juzgará las decisiones de cada uno de los miembros del partido ya que cada quien tiene su libertad y su voluntad; sin embargo, dijo que son los órganos del PRI los que emiten los juicios correspondientes sobre aquellas decisiones que afectan a todo el partido.
“No puedo representar al órgano del PRI Nacional porque no formo parte de ellos, pero ellos emiten los juicios correspondientes que afectan al partido, por lo que debemos ver por la ciudadanía”, indicó Chuayffet Chemor.
El ex gobernador, aseguró que el partido ha sido una agrupación que ha tenido más de 90 años al servicio de los mexicanos y lejos de estar preocupados por las controversias y las crisis, tienen que aprender la lección de cada caso.
El extitular de la SEP en el gobierno de Peña Nieto dijo que el PRI no se extingue y sigue teniendo una vida política que depende de ellos justo en el momento cuando digan si surge o no resurge. Agregó que también depende de la confianza que les tenga la ciudadanía con sus votos para las próximas elecciones.
El integrante del denominado Grupo Atlacomulco agregó que el PRI, a niveles nacional y estatal, tiene los mismos retos y los mismos desafíos, que es ganar la confianza de la ciudadanía porque, si no se la saben ganar, el panorama será complicado.
Chuayffet Chemor evitó hablar de la deserción de Eruviel Ávila, Alfredo del Mazo y Alejandra del Moral, quienes dejaron el partido.
(Foto: Macrina Vázquez)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 67 |