Macrina Vázquez
Mediante una estrategia que forma parte del Polígono de Convivencia Urbana, se busca dignificar, ordenar y garantizar la seguridad vial, según lo informado por el alcalde de Toluca, Juan Maccise Naime.
Ante esta estrategia, se busca que en los próximos días los vehículos automotores circulen a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora en zonas de mayor flujo y en áreas escolares a 20 kilómetros por hora.
“Esta estrategia está enfocada en garantizar la movilidad sustentable, dignificar el espacio público y la realización de actividades, educativas, económicas y recreativas en un entorno seguro, iluminado y a la altura que merecen las familias mediante esta política de convivencia urbana", mencionó el edil.
Este nuevo programa vial comprende las avenidas de Miguel Hidalgo, Lerdo de Tejada, Sor Juana, Santos Degollado y Quintana Roo, en donde se están colocando lonas para alertar a los conductores sobre las velocidades a la cuales deben de circular.
De acuerdo con datos de la Secretaria de Movilidad, en la capital mexiquense circulan 390 mil vehículos al día que provocan gran asentamiento vehícular, la mayoría de estas unidades se concentran en el centro y periferia de la ciudad, por donde transitan 35 mil taxis y cinco mil autobuses, cuyos operadores hacen base en sitios prohibidos, no respetan límites de velocidad, ni mucho menos carriles confinados.
Las calles y avenidas consideradas para dicho proyecto, los transportistas generan caos vial ya que circulan la mayoría de unidades de las 34 empresas que prestan el servicio en el Valle de Toluca, cuyos operadores hacen poco caso de los señalamientos e invaden a veces los tres carriles.
Hasta el momento, la administración municipal no ha dado a conocer si habrá sanciones o se impondrán multas para los conductores que no respeten los límites de velocidad en el primer cuadro de Toluca.
(Foto: Macrina Vázquez)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 145 |