Martha Romero
Reginaldo Sandoval Flores, Comisionado Político Nacional de Asuntos Electorales del Partido de Trabajo (PT) en el Estado de México, afirmó que el instituto político no seguirá siendo un “partido de franquicias”, por lo que están llevando a cabo una reorganización que los aleje de este modelo, así como la implementación de cambios esenciales en la dirección del partido y en la distribución de responsabilidades clave.
Durante la Evaluación del Proceso Electoral 2023-2024 y el Arranque de la Estructuración Territorial del Nuevo PT en el Estado de México, ante diputados, alcaldes y regidores electos, así como de militantes y simpatizantes, añadió que el objetivo será consolidar al partido como una de las principales fuerzas políticas en la entidad.
Añadió que uno de esos cambios es la designación de Fernando Vilchis Contreras, actual alcalde de Ecatepec y diputado federal electo, como Coordinador Estatal de Afiliación del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México, por lo que con el apoyo del equipo de trabajo de éste esperan lograr grandes resultados para el instituto político.
Refirió que la decisión de la dirigencia nacional de abrir el partido y la llegada de la fuerza, el contingente y la convicción del equipo de Vilchis Contreras dieron buenos resultados en las pasadas elecciones.
“No debemos de caminar en las inercias del sistema viejo, debemos de hacer innovaciones porque nos las está pidiendo la gente, debemos de abrir el Partido del Trabajo para que se convierta en un verdadero instrumento de la lucha del pueblo de México y del Estado de México”, destacó.
Por su parte, Fernando Vilchis Contreras se comprometió a aumentar el número de afiliados que actualmente suma a cerca de 40 mil para consolidar al PT como una fuerza política predominante a nivel local con miras a participar de manera independiente en futuros procesos electorales, además de consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación conjuntamente con la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
También, dijo, buscarán renovarse y adherirse a las causas más justas de la sociedad, además de que el PT abrirá las puertas a los ciudadanos y dejará de ser un partido de unos cuantos, para convertirse en el partido de la gente, campesinos, productores, artesanos, comerciantes y principalmente de las mujeres.
“Esta es una nueva etapa, la etapa de la afiliación, vamos a convocar a las mujeres mexiquense que tienen ganas, deseos y sobre todo que piden la oportunidad de trabajar en sus comunidades, también se buscará a los jóvenes estudiantes, a los profesionales, a los trabajadores que cada vez se involucran más en la política y en la defensa de la Cuarta Transformación”, concluyó.
(Foto: cortesía)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 180 |