Leobardo Hernández
Está mañana, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, presentó a 4 integrantes más de su gabinete, donde destacó el nombramiento de la actual secretaria de seguridad y protección ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien será la tercera mujer en ocupar la secretaria de gobernación en el siguiente sexenio, así como de Ariadna Montiel, quien se mantendrá como secretaria del Bienestar.
La doctora Sheinbaum destacó la experiencia de Rodríguez en la administración pública desde su participación en el gobierno de la Ciudad de México hasta los diferentes cargos que ocupó en el gobierno federal de AMLO, donde se convirtió en la primera mujer responsable de la seguridad del país.
“Tiene una vasta experiencia y hemos trabajado juntas, y sé que va a desempeñar de manera excelente y con mucho profesionalismo y honestidad la Secretaría de Gobernación”, comentó la virtual Presidenta electa.
Por su parte, Rosa Icela Rodríguez expresó su compromiso para garantizar el cumplimiento de las promesas que Claudia Sheinbaum hizo al pueblo de México durante la reciente campaña y hacer valer la palabra de mujer.
En cuanto a la Secretaría de Educación Pública, Mario Carrillo será el responsable. Al respecto, la virtual mandataria aseguró que desempeñará un gran papel, al señalar que dicha encomienda es uno de los ejes principales de su gobierno.
Delgado Carrillo, actual presidente de Morena, sostuvo que “no hay nada más apasionante que trabajar por la educación, porque es la posibilidad de cambiar destinos, de cambiar vidas, por eso me emociona mucho la tarea que hoy me encomiendan y por eso agradezco la oportunidad”.
En tanto, Ariadna Montiel será la segunda integrante del gabinete transexenal, pues permanecerá como secretaria del Bienestar, anunció Sheinbaum. “No solamente es una mujer honesta, de grandes convicciones, sino que es de una entrega que pocas personas tienen, poca gente sabe, porque además no es protagónica, que ahora que fue el huracán ‘Otis’, prácticamente vivió en Acapulco más de seis meses con el equipo de Bienestar”, apuntó.
Al respecto, al funcionaria manifestó que “tenemos un gran reto: seguir combatiendo la pobreza, pero también encontramos el cómo hacerlo y los programas de Bienestar tendrán larga vida, continuarán los que ya existen y se fortalecerán otros tantos como derecho universal para las y los mexicanos que viven en vulnerabilidad”.
Mientras tanto, Omar García Harfuch se encargará de la seguridad pública y protección ciudadana. “Mientras fui Jefa de Gobierno con el equipo de trabajo en donde estuvo Omar y al mismo tiempo la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México: Ernestina Godoy, logramos una disminución histórica: 50 por ciento en homicidios y 60 por ciento en los delitos de alto impacto”, refirió la científica.
Así, Harfuch se comprometió a que “fortaleceremos las capacidades de inteligencia e investigación del Estado Mexicano, principalmente a través del Centro Nacional de Inteligencia, bajo la conducción de la Secretaría de Seguridad”.
(Foto: captura de pantalla)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 115 |