Macrina Vázquez
Luego de la escasez de agua potable en Santiago Miltepec, Capultitlán y 8 Cedros en el municipio de Toluca, el alcalde Juan Maccise Naime, dijo que se esta atendiendo la rehabilitación de algunos pozos.
El edil agregó que la escasez del vital líquido proviene del cambio climático, de la sequía y de las lluvias atípicas que ha habido, afectando no sólo a la demarcación.
"Se conecto el pozo de la delegación de Capultitlán, para reestablecer el servicio y se pusieron pipas de agua para abastecer a la ciudadanía con el vital líquido" añadió Maccise Naime.
Asimismo, el presidente municipal refirió que continúan con los trabajos de infraestructura hidráulica, rehabilitación de pozos hasta que concluya la administración para atender la demanda del agua, con el propósito que los pozos municipales ya no dependan del sistema Cutzamala.
Respecto al tema de que desde hace tres meses lo habitantes de Santiago Miltepec no tienen agua y tienen que comprar pipas que van de los mi a los mil 500 pesos, Maccise Naime indicó que se llegaron a los acuerdos y que como es una parte alta, la captación de agua pluvial no ha logrado la presión requerida por lo que se les brindaran las pipas.
(Foto: Macrina Vázquez)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 108 |