Martha Romero
El diputado Faustino de la Cruz Pérez, integrante del grupo parlamentario de Morena en el Congreso Mexiquense, aseveró que el exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, tiene la obligación de informar de manera puntual sobre los pagos realizados a la empresa Diseño de Salud Integral S.A. de C.V., vinculada al Consorcio Latinus, ya que del 2020 al 2023 les entregaron más de mil millones de pesos, dinero que es de los mexiquenses y por lo que se debe transparentar.
De acuerdo con el informe de Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre el Consorcio Latinus, mismo en el que dio a conocer sobre los fondos públicos otorgados a dicha empresa de parte de entidades federativas y donde se menciona que el Estado de México pagó de manera indirecta a dicha empresa, el legislador puntualizó que es una preocupación legítima saber en qué se gastan los recursos públicos.
Y es que, de acuerdo con el informe brindado por el titular de la UIF, sólo en 2023, el gobierno del Estado de México pago poco más de 540 millones de pesos a la empresa Diseño de Salud Integral S.A. de C.V., vinculada al Consorcio Latinus.
Por ello, De la Cruz Pérez subrayó que no es una persecución, ni mucho menos una cacería de brujas contra un medio de comunicación, en este caso Latinus.
Recordó que el Poder Legislativo aprueba cada año el Presupuesto de Egresos, por lo que los diputados deben de vigilar el destino de los recursos públicos y fomentar la rendición de cuentas, por lo que es de suma importancia que el ex mandatario mexiquense brinde un informe sobre los pagos realizados a la empresa investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
(Foto: cortesía)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 100 |