Martha Romero
El secretario general de gobierno, Horacio Duarte Olivares, informó que ya comenzaron con el censo de las familias que sufrieron afectaciones por las inundaciones que se registraron el pasado fin de semana en diversos municipios del Valle de México, mismo que comenzó en el municipio de Chalco y posteriormente harán lo propio en Cuautitlán México, así como en Chicoloapan.
Añadió que el censo comenzó en los municipios que se vieron mayormente afectados y es realizado por la Secretaría del Bienestar en coordinación con el Ejército Mexicano, acción con lo que se tendrá el diagnóstico y ya están comprando los primeros insumos domésticos que ya les están llegando, ante la pérdida de muebles en los hogares inundados.
Al ser cuestionado sobre a cuánto ascenderá el recurso económico que el gobierno estatal destinará para tal fin, indicó que por instrucciones de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez se tendrán los recursos suficientes y no van a escatimar en ese tema, donde afortunadamente no hubo un mayor número de casas afectadas.
Duarte Olivares indicó que la finalidad de este censo es evaluar los daños y necesidades de las familias afectadas para brindarles el apoyo necesario y eficiente en el menor tiempo posible, pues el objetivo es asegurar que reciban la ayuda que necesitan para recuperarse de este evento desafortunado, por lo que seguirán trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes del Valle de México.
Indicó que las autoridades locales están coordinando esfuerzos con diversas instituciones para llevar a cabo este censo de manera organizada y efectiva, para asegurar que ninguna familia quede fuera del registro.
Sobre trabajos de prevención, señaló han sostenido reuniones con diversas instancias para establecer un plan de acción sobre revisar temas como el río de La Compañía, el de Amecameca, los canales y drenes de Chimalhuacán, así como algunos casos en Ecatepec y Cuautitlán Izcalli.
Por último, precisó que en el caso del Valle de Toluca afortunadamente no se han presentado temas graves y, por ejemplo, sigue el proceso de encostalamiento en la laguna de Ocoyoacac, así como en Lerma y San Mateo Atenco para garantizar que no haya algún desbordamiento del río Lerma.
(Foto: Martha Romero)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 178 |