Macrina Vázquez
La propuesta de la ciclovía de la Avenida Isidro Fabela se frenó desde hace cinco años, por lo que el sector comercio ha escuchado las propuestas de la Secretaria de Movilidad, dijo Fernando Reyes Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Valle de Toluca
El presidente de dicha cámara indicó que no están contra la ciclovía, que están analizando las propuestas para buscar alternativas y todo lo que implica pues abarca 4 kilómetros en cada uno de los sentidos que se asocia con más de 850 comercios, sin embargo dijo que se están revisando las propuestas y sobre todo cual será viable.
El empresario agregó que un proyecto de esta magnitud preocupa por el hecho de no tener donde estacionarse, por el pago de nóminas, por el pago de rentas, generación de empleos, así como la afluencia de ciclistas que circularán por la vía, los impactos negativos si es que lo hubiera.
Reyes Muñoz destacó que la Secretaria de Movilidad les informó sobre los beneficios que tendría, como el fomento al comercio y es el análisis que el sector empresarial tiene que hacer a través de especialistas en el tema de movilidad y no en el capricho de alguien.
El sector comercio ha planteado que sobre los dos sentidos a cierta hora circulen los ciclistas y se abra también el camellón de manera alterna como en la Ciudad de México y que sea una ciclovía elevada sobre dicho camellón de metro y medio con diferentes salidas, disminución de accidentes.
Reconoció que la autoridad ha escuchado las propuestas y como órgano de consulta nos han tomado en cuenta, por lo que estamos siendo responsables por ello pedimos toda la información relacionada al proyecto como construcción, recorrido, afluencia, comercio establecido e informal.
El presidente de la cámara dijo que por el momento no hay amparos, pero tienen un representación independiente donde se están dando pláticas para fijar la postura legal.
(Foto: cortesía)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 98 |