Orlando Salinas
Una fuerte explosión e incendio se registraron la mañana de este lunes en la zona limítrofe del municipio de Nezahualcóyotl y la Ciudad de México, lo que dejó varias viviendas de madera incendiadas, así como un automóvil y una motocicleta. Vecinos señalaron que en días pasados se había denunciado olor a combustible.
Fue pasadas las 5:30 a.m. de este lunes cuando vecinos de la colonia Ciudad Lago reportaron una fuerte explosión en un predio irregular al norte del municipio de Nezahualcóyotl donde estaban construidas varias viviendas de madera.
La explosión ocasionó un fuerte incendio que consumió varias viviendas, decenas de llantas, un automóvil y una motocicleta que se almacenaban en el predio.
Las fuentes llamas alcanzaron más de 20 metros de altura y generaron una columna de humo negro kilometrica, que se pudo observar desde varios municipios aledaños.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Nezahualcóyotl, Ciudad de México y del Estado de México quienes con chorros de agua comenzaron a sofocar las llamas.
De acuerdo a algunos vecinos, en días pasados habían reportado un fuerte olor a combustible.
Por medio de redes sociales Protección Civil del Estado de México detallaron “Entre los límites de #Nezahualcóyotl y la Ciudad de México se registró un incendio que afectó un predio donde se almacenaban llantas y casuchas de madera, quemando aproximadamente 100 metros lineales”.
Señalaron que debido al incendio algunas viviendas fueron evacuadas, para evitar una tragedia.
Por su parte Juan Manuel Pérez Cova, Director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Nezahualcóyotl, explicó que debido a la dimensión y la propagación del incendio pudo haber un combustible de por medio.
Sin embargo, dijo que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que hace días las autoridades de la Ciudad de México estaban realizando la limpieza de las alcantarillas debido a que hallaron derrame de turbosina, esto luego de que los vecinos de la Cuchilla del Tesoro habían denunciado un fuerte olor a combustible.
Luego de más de tres horas el fuego fue controlado, sofocado, y no se reportaron personas lesionadas solo daños materiales.
Equipos de emergencia de los tres niveles de gobierno se encuentran trabajando aún en el lugar, realizando la remoción de escombros.
El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, se encuentra en lugar supervisando los trabajo de remoción de escombros junto con las autoridades de la Ciudad de México.
(Foto: cortesía)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 244 |