Martha Romero
Integrantes del Movimiento de Jubilados y Pensionados en Defensa de sus Derechos se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir al Gobierno del Estado de México el pago de sus pensiones y una atención adecuada en el servicio de salud que brinda el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).
A nombre de los jubilados y pensionados, Teresa Miranda, maestra jubilada denunció que desde hace más de año y medio poco más de cinco mil pensionados no han recibido sus respectivos pagos, a pesar de que han sostenido diversas reuniones con el secretario general de gobierno, Horacio Duarte Olivares, y hasta han firmado acuerdos; sin embargo, hasta el momento no ha habido respuestas.
Refirió que es una situación crítica porque hay pensionados que tienen problemas de salud y se han visto en la necesidad de atenderse con médico particular porque en ISSEMyM no les brindan la atención, no hay tratamiento para sus padecimientos y derivado de la falta de pagos, incluso algunos han perdido su hogar o sus pequeños bienes para hacer frente a las situaciones adversas que viven.
Añadió que desde la administración anterior sólo han dado largas a sus demandas y en la actual gobierno también, aunque en el mes de mayo sostuvieron la reunión con el secretario general de gobierno, por lo que mantendrán un platón indefinido hasta que los atiendan, pero sobre todo les resuelvan sus demandas.
La maestra jubilada resaltó que lo único que les han informado es que les van a pagar a las personas a las que les deben de más tiempo atrás, ya que tienen muchos pendientes con los pensionados y pensionistas del ISSEMyM.
Indicó que los pagos que reciben son de manera mensual y varían de acuerdo al puesto que desempeñaron laboralmente, pues hay desde maestros, de servicios públicos, que trabajaron en gobiernos municipales o estatales, incluso algunos que fueron policías.
“Son servicios de salud, hay compañeros que incluso están esperando cirugía. Aquí estamos manejando las dos partes, la parte de las demandas de derechohabientes generales de ISSEMyM a cirugías que se posponen hasta un año cuando para los compañeros es urgente. Hay compañeros que han fallecido porque no se les atiende en el momento adecuado”, explicó.
Finalmente, dijo, los pensionados y pensionistas se mantendrán en el lugar porque las autoridades apuestan a que se cansen y se vayan, sin embargo, afirman que ya no tienen nada que perder y se mantendrán en el lugar de manera indefinida, a menos de que los pagos comiencen a correr.
(Foto: Martha Romero)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 150 |