Redacción Portal
Al concluir la gira de supervisión al Tren Maya emprendida por la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el mandatario en funciones, Andrés Manuel López Obrador destacó la inédita transición de poder al considerarla ordenada y fraterna.
En redes sociales, el tabasqueño compartió este domingo que “Concluimos el recorrido por el sureste con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum. La transición la estamos realizando de manera ordenada y fraterna. Es inédito.
Esta gira inició el viernes pasado en Campeche con la inauguración del museo del sitio arqueológico Edzná, y su propósito fue dar seguimiento a las obras del Tren Maya, que culminará antes del fin del sexenio.
Al respecto, el sábado pasado la doctora Sheinbaum calificó como satisfactoria la gira de trabajo por el sureste mexicano.
“Interesantísima, no solamente lo que ya se ha hecho, sino lo que vamos a seguir haciendo con el Tren Maya (…) muy contenta, aprendiendo mucho, informándome mucho”, expresó.
Asimismo, comentó que, durante los recorridos y encuentros con el pueblo, la gente le ha expresado sus deseos de “que siga el empleo, que siga la transformación, que cumplamos con el Renacimiento Maya”.
En este contexto, dijo que el “Renacimiento Maya” de Huacho Díaz contará con todo el apoyo y que se revisa la propuesta del próximo gobernador de Yucatán para ampliar el tren de pasajeros hasta Puerto Progreso, “justamente los temas que estamos viendo este fin de semana, de cuánto presupuesto se requiere para el próximo año para avanzar en el tren de carga”.
A su vez, precisó que cuando tome posesión de la presidencia en octubre regresará a dar continuidad a todos los proyectos de cada estado.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 105 |