2024-06-28-bajo-el-agua-rancho-san-blas-en-cuautitlan

Bajo el agua Rancho San Blas en Cuautitlán

Orlando Salinas

Con lanchas, bicitaxis y camionetas fueron rescatadas decenas de familias atrapadas en el techo de sus hogares, luego de una fuerte lluvia que dejó más de 500 casas inundadas en el municipio de Cuautitlán, el agua pluvial alcanzó más de metro y medio de altura.

La tarde-noche del jueves se registró una fuerte lluvia que dejó grandes inundaciones de más de 500 casas del Fraccionamiento Rancho San Blas.

De acuerdo a los vecinos hace algunos meses se construyó un Centro Logístico a un costado de Rancho San Blas, donde se desalojaban las aguas pluviales.

Pero fue hasta el día de ayer que el agua buscó su cauce y derribó parte de la barda perimetral, lo que provocó que el agua ingresará a las calles de la colonia San Blas.

Derivado de ello, 2 mil familias resultaron afectadas y 500 casas inundadas.

El agua alcanzó más de medio metro de altura, lo que provocó que enseres domésticos, muebles, automóviles, ropa entre otras pertenencias quedaron inservibles.

Los vecinos pasaron la noche en el segundo nivel de sus casas, algunos en el techo para protegerse de la inundación.

En la mañana quedaron atrapados porque ya no podían salir ni entrar de sus viviendas.

Fue alrededor de las 10:00 horas, cuando personal de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán comenzaron auxiliar a las familias afectadas a salir de sus casas, principalmente a adultos mayores.

En lanchas y patrullas sacaron a las personas y las trasladaron a un albergue instalado provisionalmente en la casa del Adulto Mayor de la comunidad.

Después de más de 24 horas al lugar arribó el presidente municipal Aldo Ledezma, a quienes los vecinos le reclamaron ante la falta de apoyo.

En la zona se encuentra personal de limpieza y alcantarillado desazolvando.

(Foto: cortesía)


Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
88

Notas Relacionadas