Orlando Salinas Cesáreo
Severas afectaciones dejó la lluvia que se registró la tarde-noche del miércoles y la madrugada de este jueves en municipios del Valle de México. Autoridades estatales se encuentran realizando los trabajos de desazolve, vecinos de Ecatepec denunciaron nula respuesta del organismo de agua de ese municipio, Sapase.
La lluvia que se registró en las últimas horas dejó estragos en Chimalhuacán, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz.
En Ecatepec el agua pluvial ingresó a decenas de viviendas en la colonia Rinconada Aragón. En minutos el agua se filtró a los domicilios y dañó muebles, electrodomésticos, automóviles y ropa, entre otros.
Ante el nulo apoyo de las autoridades encabezadas por el alcalde Fernando Vilchis, los vecinos con cubetas, jaladores y escobas se encuentran sacando el agua que entró en los hogares. Los vecinos denunciaron que hasta el momento no se ha presentado ninguna autoridad municipal para apoyarlos.
En el municipio de Chimalhuacán la lluvia afectó a 13 hogares donde el agua llegó a las habitaciones y dañó sus pertenencias. Durante la lluvia las corrientes de agua arrasaron todo a su paso, e inclusive un mototaxista fue arrastrado y tuvo que dejar que el agua se llevara la moto.
En Nezahualcóyotl el agua entró al Hospital General La Perla, motivo por el cual se suspendió el servicio de urgencias. Sin embargo, con el apoyo camiones de tipo aspirador se llevó a cabo la succión del líquido y desazolve.
El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo informó que fueron 16 puntos los que se vieron más afectados: las colonias Reforma, Loma Bonita, Las Águilas, La Perla, Vicente Villada, Ampliación Vicente Villada, entre otras de la zona oriente y centro, así como otras cinco colonias en la zona norte de esta localidad.
En Los Reyes La Paz se registraron afectaciones en toda la parte baja conocida como Valle de los Reyes, la corriente de agua proveniente de la zona serrana ocasionó afectaciones en varios puntos y fue necesaria la suspensión del servicio de la línea A del Metro Férreo de la Ciudad de México.
Por otro lado, a la altura del municipio de Cuautitlán, fue cerrado el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) en el bajopuente de Izcalli, donde el agua alcanzó más de un metro de altura. Ahí en el lugar un auto quedó varado en medio del agua, y su conductora logró salir ilesa.
Autoridades se encuentran realizando el recuento de los daños.
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 129 |