Macrina Vázquez
Personal de las áreas de nutrición de la Secretaria de Salud y del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se manifestaron frente a Palacio de Gobierno por no considerar a quienes tienen el código de técnico en nutrición en la primera basificación del IMSS-Bienestar.
El grupo de especialistas en nutrición de las 19 jurisdicciones, aseguraron que hay personas con más de diez y catorce años de servicio que no están siendo considerados dentro del IMSS-Bienestar, por lo que acudieron a manifestarse para saber si el gobierno mexiquense los está contemplando por no estar en un área no operativa.
Los nutriólogos acudieron frente al poder ejecutivo en la Avenida Lerdo de Tejada, para saber si se les va a considerar como técnicos en nutrición y si se les va a recodificar sin dejar de lado la antigüedad que tienen, por lo que dicen que están a la espera de que se les dé una respuesta.
“El personal de nutrición cumplimos con los requisitos para la basificación que son antigüedad en la prestación de servicios, cumplir el perfil académico y laboral, desempeño asociado a la capacitación y reforzamiento de habilidades; que no cuente con plaza permanente en otra institución del sector Salud como IMSS o Issste, y no estar inhabilitado para el desempeño de funciones en el servicio público”, agregó una especialista en nutrición.
Afirmaron que sólo les llegaron correos electrónicos a los compañeros seleccionados para notificarlos sobre su basificación IMSS-Bienestar, el cual supuestamente fue uno de los compromisos que hizo la mandataria estatal, Delfina Gómez Álvarez al personal de salud.
La mayoría tiene la licenciatura en nutrición, maestría y hasta posgrado, por lo que rebasan el código que tienen y que por ende no fueron considerados para la basificación a pesar de que tienen el perfil profesional y la antigüedad, sin en cambio basificaron a los que tienen menos años trabajando en el sector.
De acuerdo con reportes del sector salud, en esta primera etapa se cubrirán 9 mil 260 plazas definitivas en las áreas médica, de enfermería y paramédica para el IMSS-Bienestar, que empieza con la integración de expedientes, evaluación psicométrica y exámenes médicos, y culmina con la entrega de nombramientos.
(Foto: Macrina Vázquez)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 136 |