2024-06-27-inundadas-mas-de-400-casas-en-ecatepec-nunca-llego-apoyo-de-autoridades-denuncian

Inundadas más de 400 casas en Ecatepec; nunca llegó apoyo de autoridades, denuncian

Orlando Salinas

Más de 400 casas quedaron inundadas del municipio de Ecatepec, tras la fuerte lluvia que se registró la tarde-noche del miércoles y la madrugada de este jueves. Vecinos denunciaron que el cárcamo dejó de funcionar.

La grandes afectaciones se registraron en la colonia Rinconada de Aragón, donde a las más 400 viviendas ingresó el agua que alcanzó más de medio metro de altura.

Relataron que a cientos de familias se les echó a perder sus enseres domésticos, muebles e inclusive algunos automóviles les entró el agua.

Denunciaron que desde la noche de ayer miércoles llamaron a las autoridades municipales, sin embargo no tuvieron respuesta.

“Desde anoche he llamado 11 veces al 911 y al municipio, y nunca llegó ayuda, solo vinieron bomberos para sacar a un chavo de un auto, les pedimos ayuda, pero dijeron que no podían hacer nada y seguimos con el agua dentro de la casa, mis muebles, recámara y refrigerador siguen flotando”, comentó Elisa Díaz, vecina de la colonia.

Relataron que el agua pluvial ingresó a sus hogares y cisternas durante toda la noche y no hubo cómo contrarrestar el problema.

Refrigeradores, camas, salas, trastes de cocina, hornos de microondas y ropa flotando en el agua residual así fue como perdieron todo los vecinos de la colonia Rinconada de Aragón.

Las familias afectadas denunciaron que los cárcamos que se encarga de desalojar el agua en colonias como Polígonos 1, 2 Y 3, CROC, Alborada y Quinto Sol, solo operan a medias, porque no hay diesel para los equipos, lo que ocasionó las inundaciones de esta mañana.

“El drenaje de Plaza Aragón lo dejaron encima del drenaje de nuestra colonia y no alcanza a desazolvar y lo dejaron sin salida hacia el drenaje principal hacia la avenida Central. Además al drenaje se conectó una colonia llamada Insurgentes y el salón de eventos Eduardos también fue conectado. Todo se satura y ademàs los cárcamos no cuentan con equipo de bombeo porque no tiene maquinas”, acusaron los vecinos.

Exigieron al alcalde Fernando Vilchis que garantice los insumos necesarios para la operación adecuada de infraestructura hidráulica en esta época de lluvias, porque está en riesgo el patrimonio y vida de los habitantes.

Durante el día, los vecinos se dedicaron a conseguir bombas para tratar de sacar el agua del interior de sus domicilios y se dedicaron a rescatar de sus enseres lo poco que pudieron.

Por la tarde el nivel del agua comenzó a descender; sin embargo, los daños fueron más visibles.

Los afectados demandaron a las autoridades apoyo para el desalojo total del agua de sus casas, limpieza y reposición de sus enseres domésticos.

(Foto: Orlando Salinas)


Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
105

Notas Relacionadas