Macrina Vázquez
Fernando Reyes Muñoz, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Valle de Toluca, denunció públicamente que fue víctima de hackeo telefónico, delito que se ha dado con mayor frecuencia en los últimos meses en gran parte del país, advirtió.
“Se ha puesto muy de moda el hackeo telefónico que consta en un préstamo por mensaje de whatspp, argumentando que tiene que hacer un pago inmediato a una tarjeta bancaria e incluso algún otro tipo de deuda y que te lo regresa más tarde, y cuando hay estima no se duda en realizar el préstamo”, agregó.
Reyes Muñoz recomendó denunciar este tipo de hechos y no dar información a personas que se ostentan como asesores bancarios, no proporcionar datos personales a aplicaciones de dudosa procedencia y que la persona con la que se interactúa sea realmente quien dice ser para evitar fuga de información personal.
Reconoció que otros miembros de la Canaco también han sido víctimas de estos delitos digitales.
Durante el año pasado 13 de cada millón de usuarios mexicanos de internet fueron afectados por la ciberdelincuencia, lo que ubicó a nuestro país en el noveno lugar de las naciones más afectadas en el mundo.
Los ciberdelitos más frecuentes son la extorsión, robo de identidad, fraude en compraventa por internet, robo de contactos por WhatsApp y ciberacoso.
(Foto: cortesía)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 90 |