Orlando Salinas Cesáreo
Tras las intensas lluvias que se registraron la tarde-noche del lunes, al menos 11 casas del municipio de Tecámac resultaron afectadas, donde muebles, electrodomésticos, ropas y autos quedaron inservibles y varias avenidas y calles quedaron inundadas e intransitables.
De acuerdo con las autoridades fue una lluvia atípica, que afectó a 10 colonias en las que dejó al menos 11 casa afectadas, donde viven 20 familias. Las colonias con mayores afectaciones fueron La Esmeralda y Villas del Real. En la calle Sonora el agua entró en siete casas, en la calle Puebla a tres, y una más en la calle Tlaxcala, donde el agua alcanzó un metro de altura.
Fueron electrodomésticos, automóviles, muebles y ropa lo que quedó inservible, por lo que al lugar llegaron camiones de redilas para sacar toda la basura.
A pesar de lo ocurrido no hubo pérdidas humanas, solo daños materiales, sin embargo, los vecinos afectados pidieron el apoyo de las autoridades.
También durante la tromba cayó una techumbre de acero del jardín de niños Mahatma Gandhi, ubicado en la Tercera Sección del Fraccionamiento Villa del Real. La estructura, de 20 por 10 metros, ya había sido reportada pues se movía con los fuertes vientos, sin embargo, las autoridades hicieron caso omiso. Las clases fueron suspendidas.
El gobierno local dio a conocer que se realizará un censo para determinar cómo va a apoyar a los damnificados. En el lugar se encuentra personal del ayuntamiento limpiando, desinfectando las viviendas y retirando la basura y los muebles dañados.
Fotos: Cortesía
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 111 |