Orlando Salinas
Habitantes de la comunidad de San Pedro Nexapa exigen a las autoridades de los tres ámbitos de gobierno crear un camino alterno que permita desalojar la comunidad ante una emergencia por actividad del volcán Popocatépetl; Denunciaron que las rutas de evacuación carecen de señalamientos.
Vecinos señalaron que el camino que conecta con la carretera México-Cuautla sería la ruta de evacuación más cercana para habitantes de esta localidad ante una emergencia. Sin embargo, dijeron que debido a la cantidad de personas y de vehículos dicha ruta se saturaría.
Ante esa problemática pidieron a las autoridades municipales, estatales y federales considerar un camino alterno por el que puedan salir con mayor rapidez hacia San Diego Huehuecalco. Esto permitiría dejar la zona de alto riesgo para dirigirse después a los albergues y permanecer en una zona segura.
Hace algunos meses la gobernadora Delfina Gómez Álvarez hizo un recorrido por las rutas de evacuación de la zona de los volcanes y propuso que un camino sacacosecha se convierta en una carretera alterna para descongestionar la de San Pedro Nexapa, pero hasta ahora no hay ningún avance.
“De la última visita que realizó Protección Civil y la Junta de Caminos se les pidió abrir un camino sacacosechas que sería muy bueno pavimentar, pero aún no hemos tenido respuesta. Hasta ahorita la de San Pedro es la única ruta de evacuación que tenemos, es la misma que la de acceso, entonces ahí hay un problema fuerte, porque no hay ruta de acceso, la de evacuación es la misma que la de acceso”, explicaron.
Denunciaron que las rutas de evacuación que existen carecen de señalamientos y algunos caminos presentan baches, por lo que son intransitables. Es por ello que exigieron a la gobernadora y al gobierno federal considerar la construcción de dicha ruta y darles mantenimiento a las rutas de evacuación.
(Foto: archivo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 93 |