Martha Romero
El diputado local Omar Ortega Álvarez reconoció que los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 2 de junio significan un rechazo de los ciudadanos a los errores de los últimos años y así se debe aceptar en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Los resultados no son un desprecio de la sociedad a la agenda del PRD, mucho menos a sus colores o emblema, nuestra agenda se encuentra presente en las luchas de colectivos y movimientos más allá del perredismo, nuestros colores y emblemas cuentan con una gran carga histórica de la transición democrática en nuestro país”, agregó.
Consideró fundamental realizar un balance más allá de los números, es decir, revisar los temas que han impulsado, las coaliciones que han realizado, las candidaturas que presentaron como opción a la ciudadanía, así como el papel que jugaron dentro de la coalición Fuerza y Corazón por México, con el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional.
Al referirse al posicionamiento que hiciera su dirigente nacional Jesús Zambrano Grijalva el pasado fin de semana, dijo respetar la posición de la corriente que representa y adelantó que habrá un gran debate sobre el tema, aunque la decisión de transitar en la búsqueda de un registro nacional de partido no se puede tomar de manera atropellada, mucho menos de manera unilateral, porque se deben plantear las distintas opciones a los militantes en la entidad.
El también coordinador de la bancada perredista en el Congreso del Estado de México añadió que tienen que informar, consultar y pedir opinión a militantes, representantes populares y liderazgos perredistas a lo largo y ancho de la entidad, es decir, tomar en cuenta a quienes sacaron esos miles de votos a favor del partido al “ponerse la camiseta” y con quienes deben avanzar en cada paso en esta nueva etapa.
“Esperaremos el llamado de nuestra dirección estatal para analizar los resultados de la pasada elección y de la ruta a seguir en esta coyuntura de transitar a partido estatal. Es tiempo de mucha talacha organizativa, y repito, debemos avanzar paso a paso con nuestra militancia, el país requiere hoy más que nunca de una oposición con un proyecto propio de nación y de gobierno, hay que construirlo”, concluyó.
Cabe destacar que el “partido del sol azteca” perdió el registro a nivel nacional; no obstante, el Estado de México es una de las entidades donde alcanza a colocarse como un partido local.
(Foto: redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 115 |