Orlando Salinas Cesáreo
Transportistas bloquean varias vialidades del municipio de Texcoco para exigir a las autoridades no dejar libres a delincuentes, ya que aseguraron que jueces han dejado en libertad a varios sujetos.
La mañana de este martes transportistas de la ruta Valle de México-Tepetitlán-Tizayuca y taxistas del Sitio Chapingo, entre otros, se congregaron en el entronque de la carretera federal Texcoco-Lechería con la autopista Peñón-Texcoco, así como la glorieta de Nezahualcóyotl y la carretera que se dirige al penal Molino de Flores, donde bloquearon e impidieron el paso de los vehículos.
Los transportistas denunciaron que los jueces del penal de Molino de Flores dejaron en libertad a delincuentes.
Con sus unidades impidieron el paso de los automóviles; en ellas portaban la leyenda “Exigimos justicia en las calles y no corrupción en los tribunales”, “Denunciar? para qué, si el juez aminora el delito y después debo temer aún más por mi seguridad”.
Argumentaron que en los juzgados existe corrupción, por lo que exigieron la destitución de los impartidores de justicia; en concreto, acusaron al juez Alberto Zamora.
Derivado de los cierres, cientos de automovilistas se encuentran varados y las vialidades están colapsadas. Ante el intenso tráfico que ocasionaron, decidieron abrir las vialidades por cinco minutos y los bloqueos será intermitentes.
Los transportistas informaron que permanecerán hasta que sean escuchados por las autoridades y sus peticiones sean atendidas.
Fotos: Orlando Salinas
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 144 |