Luego de la jornada electoral del domingo 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la vocación democrática del pueblo y la libertad con la que alrededor de 60 millones de ciudadanas y ciudadanos decidieron mediante su voto el futuro de México.
“Estoy muy contento y estoy muy orgulloso por la actitud de nuestro pueblo, la forma en que los mexicanos nos manifestamos y hacemos valer nuestras libertades y reafirmamos nuestra vocación democrática. Realmente es un pueblo ejemplar”, expresó.
En conferencia de prensa matutina destacó que la jornada electoral más grande en la historia de México “elevó aún más el prestigio de México en el concierto de las naciones”.
“Es realmente un hecho histórico, estamos viviendo un momento excepcional, extraordinario, glorioso”, aseguró al destacar el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo como virtual presidenta electa.
El mandatario sostuvo que una auténtica democracia no sólo se vive en las urnas al momento de una votación, sino cuando el bienestar se garantiza a todo el pueblo, principalmente de la población más necesitada.
“Puede ser que para muchos la democracia se limite, se acote a lo electoral, quién gana, quién pierde, pero imagínense la importancia que tiene para la gente humilde el tener un gobierno auténticamente democrático. Es un asunto de sobrevivencia, de eso depende el bienestar, la felicidad del pueblo y todo eso fue lo que vivimos ayer”, aseveró.
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 70 |